Lo primero de todo es pensar en la forma ya que puede ser un ramo redondo, alargado o en cascada; el color predominante de la boda, la altura de la novia, su color de piel y cómo lo llevará.
Es imprescindible tener en cuenta la altura de la novia ya que una novia alta puede permitirse un gran ramo, y una más bajita deberá elegir un bouquet pequeño para no quitarle protagonismo al vestido. Además el color de la piel es clave para elegir un ramo en función de los colores que mejor le sienten a la novia, o una mala elección de colores restará luz a su rostro y le dará aspecto de cansada. ¡No queremos que eso pase!
Los ramos de novia tradicionales ya los conocemos. Ahora lo que se llevan son los ramos de novia originales o bouquets con un punto diferenciado y divertido. Pueden estar hechos de frutas, verduras, abalorios, flores secas, flores de tela o hasta de papel.
Para su elección hay que tener también en cuenta el diseño del vestido. Un vestido muy elaborado y voluminoso necesitará un ramo sencillo, mientras que un vestido sencillo puede permitirse un ramo impresionante.
Las posibilidades son infinitas, así que echa rienda a tu imaginación y coméntale tus ideas a tu florista de confianza. Te dará varias propuestas hasta encontrar el ramo original con el que sueñas para tu boda.
Oh que genial, me gustaría que también realizaran nuevas notas sobre el significado de las flores que se llevan en la boda. Saludos. :)
ResponderEliminar
ResponderEliminarROSAS
Hola me llamo Lorena soy florista y mi pasión son las flores, concretamente las rosas, por si os interesa este mundo tengo una web sobre rosas en la que hay un montón de información sobre todas las rosas comerciales que utilizamos los floristas. Date una vuelta por ella!!